NBA: Davis asegura triunfo de Lakers y Duncan debuta con victoria como técnico

Compartir
Compartir articulo

Con 37 puntos, el pívot Anthony Davis garantizó el martes el triunfo de Los Angeles Lakers frente a unos Philadelphia Sixers sin sus estrellas, en una jornada en la que Tim Duncan debutó como primer entrenador con triunfo y el escolta Caris Levert maravilló con 51 puntos.

Los Sixers, que han perdido por lesión a Ben Simmons y Joel Embiid, fueron mejores en el primer cuarto pero la actuación estelar de "La Ceja" con 18 puntos en el segundo parcial hizo que el triunfo (120-107) no se escapara del Staples Center.

Davis redondeó una actuación espectacular con 37 puntos, 4 triples, 13 rebotes, 4 robos y 2 tapones.

A su lado, Lebron James firmó 22 puntos y 14 asistencias, además de impresionar al público al clavar un triple desde casi medio campo que lanzó cuando aún faltaban 19 segundos de posesión. Por Philadelphia destacaron el suplente Glen Robinson III con 25 puntos y Tobias Harris con 18.

Antes de ese choque, la ex estrella de la NBA y actual asistente de los San Antonio Spurs Tim Duncan sumó su primera victoria como primer entrenador frente a los Charlotte Hornets (104-103).

La baja por "razones personales" del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio la oportunidad a Duncan de dirigir al equipo, que se impuso a Charlotte con una buena actuación del joven base Dejounte Murray (21 puntos, 6 asistencias y 2 robos) y del escolta Demar Derozan (12 puntos y 10 asistencias).

Los Spurs no aclararon si Popovich regresará para el siguiente partido el viernes frente los Nets o los dirigirá Duncan, una leyenda del equipo de San Antonio con el que ganó cinco anillos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) antes de su retirada en 2016.

Por Charlotte destacaron el base Terry Rozier con 20 puntos y el ala-pívot novato P.J. Washington con 19.

- La "obra maestra" de LeVert -

Frente al atónico público del TD Garden, un pletórico Caris Levert condujo a los Brooklyn Nets a la victoria frente a los Boston Celtics (129-120) anotando 37 de sus 51 puntos -su mejor marca personal- entre el último cuarto y la prórroga.

El duelo llegó al último cuarto con los Celtics 17 puntos arriba en el marcador. Entonces apareció el escolta de 25 años para anotar 26 puntos en ese parcial y los 11 de todo su equipo en el tiempo extra.

En esos dos periodos Levert anotó más que todos los jugadores de los Boston Celtics, que sumaron 36 unidades.

"Esos 50 fueron hermosos, Vert. Gracias por esa obra maestra", escribió en Twitter su compañero Kevin Durant, que todavía no ha podido debutar con los Nets por lesión.

Por Boston, que sufrió la baja de su alero estrella Jayson Tatum, dieron la cara Jaylen Brown (22 puntos) y Kemba Walker (21) mientras el alero Gordon Hayward tuvo que retirarse al descanso por un problema en su rodilla derecha.

Con esta victoria los Nets cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen en el séptimo puesto de la Conferencia Este, en la que Boston ocupa la tercera posición.

En Oklahoma City, los Angeles Clippers derrotaron a los Thunder (109-94) con 25 puntos y 8 rebotes de Kawhi Leonard y 16 puntos y 5 rebotes de Paul George. Por los locales destacó el base alemán Dennis Schroder con 24 puntos.

En Nueva Orleans, los Pelicans decepcionaron al caer frente a los Minnesota Timberwolves (139-134) pese al triple doble del base Jrue Holiday (27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) y los 25 puntos y 8 rebotes del novato Zion Williamson. Por los Timberwolves, Malik Beasley anotó 28 puntos y D'Angelo Russell otros 23.

En otros partidos, los Golden State Warriors -el peor equipo de la liga- sorprendieron al llevarse la victoria (116-110) en casa de los Denver Nuggets; Toronto Raptors se impuso a domicilio a los Phoenix Suns (123-114) con 33 puntos de su figura camerunesa Pascal Siakam, y Sacramento Kings derrotaron a Washington Wizards (133-126) pese a los 35 puntos de Bradley Beal.

gbv