Cobre sube, positiva respuesta de inversores a recorte tasas Fed

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A copper roll that will be used for drawings is seen at the workshop of the artist Ricardo Moreno in San Pedro de Barva, Costa Rica October 23, 2017. REUTERS/Juan Carlos Ulate/File Photo
FILE PHOTO: A copper roll that will be used for drawings is seen at the workshop of the artist Ricardo Moreno in San Pedro de Barva, Costa Rica October 23, 2017. REUTERS/Juan Carlos Ulate/File Photo

Por Pratima Desai

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Los precios del cobre subieron el miércoles, ya que los operadores interpretaron el recorte de tasas de la Reserva Federal como un movimiento positivo que aliviará las condiciones de liquidez, aunque las preocupaciones sobre la demanda en China dominaron la atención.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,3% a 5.684 dólares la tonelada. Los precios del metal usado por los inversores como indicador de salud económica alcanzaron los 5.780,50 dólares el martes, su nivel más alto desde el 21 de febrero.

* La Fed bajó las tasas de interés el martes, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

* "Asustó a los mercados en el sentido de lo que saben que no sabemos. Pero la gente se ha dado cuenta de que la intención era calmar y aliviar las condiciones financieras que se han endurecido debido a la caída de la renta variable", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* "Los datos de China son escasos en este momento y eso deja al mercado muy susceptible a los cambios en la confianza, pero es importante observar cosas como los inventarios en China".

* Los operadores de metales están observando la acumulación de inventarios en China en busca de pistas sobre la actividad de fabricación y construcción.

* En tanto, el aluminio a tres meses subió un 0,2% a 1.726 dólares la tonelada.

* Entre otros metales, el zinc avanzó un 0,3% a 1.982 dólares, mientras que el níquel ganó un 0,9% a 12.680 dólares la tonelada.

(Editado en español por Javier Leira)