Manchester City y Leicester avanzan a octavos de Copa FA

Compartir
Compartir articulo

SHEFFIELD, Inglaterra (AP) — El Manchester City se mantiene en curso de ganar nuevamente la Copa FA, tras superar el miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday de la segunda división, para alcanzar los cuartos de final, mientras que el Leicester venció al Birmingham por el mismo marcador.

Por su parte, Tottenham fue eliminado en penales por un tenaz Norwich, luego de un empate 1-1 en la prórroga.

El City podría haber propinado una paliza de no ser por el portero del Wednesday Joe Wildsmith, quien realizó grandes atajadas pero también cometió un error costoso para permitirle a Sergio Agüero anotar a los 53 minutos.

Un tiro rasante del delantero argentino rebotó en la palma de la mano de Wildsmith y entró a la portería tras golpear en el travesaño. En su primer partido dentro de cualquier competición en la presente temporada, Wildsmith logró buenas atajadas ante disparos de Agüero y del portugués Bernardo Silva, mientras que el argentino Nicolás Otamendi le dio al travesaño con un cabezazo.

Fue el quinto triunfo seguido del City. Los cuatro anteriores han llegado en distintas competencias, incluyendo la victoria en la final de la Copa de la Liga ante el Aston Vila el domingo.

En la fase siguiente de la Copa de la FA, el City deberá visitar al Newcastle.

Wednesday tuvo apenas el 20% de posesión y no efectuó un solo tiro a gol. El delantero veterano Steven Fletcher podría haber enviado el duelo a tiempo extra pero no llegó al balón tras el pase de Alex Hunt a los 81 minutos.

Kevin de Bruyne fue excluido de la alineación. El entrenador Pep Guardiola sugirió que tiene un problema en un hombro.

“No lo sé”, dijo el español Guardiola cuando se le preguntó si De Bruyne podría jugar ante el Manchester United el domingo, en la Liga Premier.

El Leicester fue anulado por el Birmingham durante casi todo el partido hasta que anotó de cabeza de Ricardo Pereira a los 82.

Así terminó la racha de cinco derrotas del Leicester, que se ubica siete puntos detrás del City en la Liga Premier tras la mala racha después del triunfo ante Brentford el 25 de enero en la Copa FA.

Tottenham sucumbió por 3-2 en la serie desde los 11 pasos. Norwich perdía por 1-0 en el partido y en la serie, pero se recuperó gracias a que Erik Lamela estrelló su tiro en el travesaño, mientras que el arquero Tim Krul atajó disparos de Troy Parrott y Gerdson Fernandes.

Tottenham abrió el marcador a los 13 minutos, por medio de Jan Vertonghen, quien saltó entre un grupo de rivales para cabecear a segundo poste un tiro libre ejecutado por el argentino Giovani Lo Celso.

Norwich, que no llegaba a la ronda de los ocho mejores en el torneo desde 1992, obligó al alargue cuando Josip Drmic aprovechó un rebote.