LeVert luce con 51 puntos; Nets vencen a Celtics en alargue

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Caris LeVert anotó 51 puntos, la mayor cifra en su carrera, incluidos 37 en el cuarto periodo y la prórroga, para que los Nets de Brooklyn vencieran el martes 129-120 a los Celtics de Boston.

Los Nets remontaron una desventaja de 21 unidades en la segunda mitad y cortaron una racha de cuatro tropiezos en fila. Brooklyn trata de aferrarse al último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia del Este.

Boston ha perdido dos duelos en fila.

LeVert aportó los 11 puntos de Brooklyn en el alargue y se quedó apenas a tres tantos de la mayor cifra registrada por un jugador de los Nets en la temporada. Kyrie Irving consiguió 54 unidades ante Chicago el 31 de enero.

Asimismo, LeVert forzó el tiempo extra, al recibir una falta de Marcus Smart en un intento de triple y atinar sus tiros libres con 0,2 segundos por jugarse.

Ello coronó un desempeño de 51 puntos en el cuarto periodo por parte de los Nets. La franquicia jamás había anotado tantas unidades en un periodo.

Jaylen Brown lideró a Boston con 22 puntos. Kemba Walker volvió a la acción tras perderse cinco partidos por un dolor en la rodilla izquierda, y contabilizó 21 unidades.

Smart añadió 14 tantos y 10 rebotes, antes de ser expulsado en la prórroga por acumulación de faltas.