Ineos anuncia que no competirá hasta la Vuelta a Cataluña

Compartir
Compartir articulo

El equipo ciclista Ineos anunció este miércoles que se toma una pausa de dos semanas y media sin competir por la epidemia del nuevo coronavirus y el fallecimiento el martes de su director deportivo, Nicolas Portal.

El equipo del colombiano Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Chris Froome no estará por lo tanto ni en la París-Niza ni en la Milán-San Remo.

"El equipo Ineos ha tomado hoy (miércoles) la decisión de ser declarado baja de todas las carreras hasta el inicio de la Vuelta a Cataluña el 23 de marzo", afirmó la formación en un comunicado.

"Hemos tomado esta decisión ante el singular cúmulo de circunstancias que tenemos que afrontar tras la trágica noticia de ayer sobre Nico Portal", apuntó.

El exciclista francés Nicolas Portal, de 40 años, falleció el martes en su casa de Andorra por un paro cardíaco.

"Reconocemos también que hay dudas sobre la situación con el coronavirus", apuntó el equipo.

Este miércoles, el equipo australiano Mitchelton-Scott, que cuenta en sus filas con los británicos Adam y Simon Yates, anunció que no tomará parte en las carreras italianas de este mes (Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo), así como tampoco en la París-Niza.

Por su parte, el equipo Jumbo renunció a participar en la Strade Bianche, igual que el Groupama-FDJ, que amplió su renuncia también a la Tirreno-Adriático.

Cuatro equipos ciclistas (UAE Emirates, Gazprom, Cofidis, Groupama-FDJ) fueron puestos oficialmente en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos hasta el 14 de marzo. La enfermedad provocó ya la semana pasada la anulación de las dos últimas etapas de la Vuelta a Emiratos.

kca/dr/mcd