Equipos ciclistas en Abu Dabi reciben orden de guardar cuarentena en hotel hasta 14 de marzo

Compartir
Compartir articulo

DUBÁI, 4 mar (Reuters) - Los equipos ciclistas confinados en un hotel de lujo en Abu Dabi recibieron instrucciones de las autoridades sanitarias locales de quedarse en cuarentena hasta el 14 de marzo por preocupaciones sobre el coronavirus, indicaron varios miembros de las escuadras el miércoles.

Las autoridades ordenaron la clausura del Crown Plaza en Yas Island y el cercano hotel W después de que dos italianos que participaron la semana pasada en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (EAU) fueron señalados como sospechosos de estar infectados por el coronavirus.

Los integrantes de los equipos franceses Cofidis y Groupama-FDJ, así como del ruso Gazprom -que afecta a 18 ciclistas- están confinados en la cuarta planta del Crowne Plaza desde el jueves.

El Ministerio de Salud dijo el martes que se descubrieron seis nuevos casos relacionados con la prueba ciclista. Fueron identificados como procedentes de Rusia, Italia, Alemania y Colombia, pero no quedó claro si quedaron confinados en sus hoteles.

"Todos nuestros corredores y personal en EAU han dado negativo por Covid-19. No obstante, ha habido varios resultados positivos -que no afectan a nuestro equipo- dentro de nuestro hotel", afirmó FDJ en un comunicado.

"Como consecuencia, fuimos informados por el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que nuestros 12 empleados deberán observar un periodo de cuarentena hasta el 14 de marzo de 2020", agregó.

FDJ todavía tiene en el hotel a cuatro corredores -los franceses Arnaud Demare y David Gaudu, el holandés Ramon Sinkeldam y el lituano Ignatas Konovalovas-, dos directores deportivos, tres asistentes, dos mecánicos y un médico.

Un entrenador del equipo francés Cofidis amenazó con ponerse en huelga de hambre el martes si las autoridades no permiten la salida del país de su equipo.

(Reporte de Aziz El Yaakoubi; reporte adicional de Julien Pretot en París; editado en español por Carlos Serrano)