Equipo ciclista Mitchelton renuncia a París-Niza y Milán-San Remo por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El equipo ciclista australiano Mitchelton anunció este miércoles su renuncia a tomar parte en las dos carreras principales del mes de marzo, la París-Niza y la Milán-San Remo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

La medida significa la retirada voluntaria de toda carrera entre el 4 y el 22 de marzo, periodo que comprende varias pruebas masculinas y femeninas en diversos países europeos: Italia (Strade Bianche, GP de la Industria, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Trofeo Binda), Francia (París-Niza), Bélgica (Nokere) y Holanda (Tour de Drenthe).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las pruebas han sido informados de la decisión, precisó la formación australiana que tiene por jefes de fila a los hermanos británicos Adam y Simon Yates.

Mitchelton justificó la medida con "el deber de cuidar y proteger la salud y el bienestar de los corredores y del personal".

"Nosotros no tendríamos ningún control sobre las medidas que los organizadores de carrera puedan aplicar o no para controlar los riesgos relacionados con el COVID-19", añadió.

"Los numerosos desplazamientos aumentarán el riesgo para la salud y harían extremadamente difícil la gestión de la logística, los potenciales periodos de cuartentena, etc", concluyó el equipo australiano.

Por su parte, la formación holandesa Jumbo ha renunciado a participar en las carreras del próximo fin de semana en Italia, especialmente la Strade Bianche.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó este miércoles que cualquier decisión sobre la cancelación de las pruebas de su deporte dependen de las autoridades sanitarias de los territorios afectados.

Entre las medidas decididas en una reunión este miércoles para "limitar al máximo todo riesgo de propagación del coronavirus" está "la  puesta en marcha de una distancia mayor entre el público y los corredores especialmente en las zonas de salida y de meta, y el resto de un protocolo médico riguroso variable según los países".

La UCI también habló de "la limitación del número de equipos alojados por cada hotel y el respeto de algunas medidas de higiene para evitar, por ejemplo, que en la ceremonia de firma de la hoja de salida todos los corredores eviten en contacto con el mismo bolígrafo".

jm/mcd/dr