El Paranaense se impone 1-0 al Peñarol en la Libertadores con un golazo de Bissoli

Un espectacular taconazo de Guilherme Bissoli en la segunda mitad le dio la victoria este martes al Athletico Paranaense brasileño contra el Peñarol uruguayo en el debut de ambos equipos en el grupo C de la Copa Libertadores.

Con un planteamiento muy defensivo, Peñarol estuvo a punto de llevarse un punto de Curitiba, aunque finalmente, la insistencia de los locales tuvo recompensa en el minuto 77 con una gran definición del joven delantero brasileño.

- Dominio estéril -

Con un 70% de posesión durante todo el partido, el Paranaense llevó desde el inicio el control de la pelota, aunque tuvo muchas dificultades para crear ocasiones en el arco de Peñarol.

Con un 4-4-2 muy compacto, el equipo que dirige Diego Forlán no dio espacios al 'Furacao', con un fuerte marcaje.

Con el prometedor atacante Facundo Pellistri en el banquillo, Peñarol se limitó a intentar sorprender a la contra, aunque apenas llegó al área rival.

Sin encontrar la forma de penetrar en la zaga uruguaya, el 'Furacao' buscó peligro por las bandas, con el veterano Adriano Correia por la derecha y Marco Azevedo en la izquierda.

La primera buena ocasión de los locales no llegó hasta el minuto 22, cuando Adriano remató una volea desde la derecha, aunque cruzó demasiado el balón.

En el 29, el Paranaense tuvo su mejor ocasión en la primera mitad, cuando en el lanzamiento de un córner, el central Thiago Heleno remató con la cabeza al palo.

La estrategia de Peñarol sufrió un contratiempo en el minuto 39, cuando el joven volante Matías de los Santos se lesionó.

Forlán optó por dar entrada al chileno Christian Bravo, para formar la media junto con Joaquín Piquerez, Jesús Trindade y el húngaro Krisztián Vadócz.

En la segunda mitad, el Paranaense continuó con el dominio del balón pero sin ideas para crear peligro en la portería de Kevin Dawson.

- Acusan el cansancio -

Con el paso de los minutos, los uruguayos empezaron a acusar el cansancio y el Paranaense tuvo sus mejores ocasiones.

Primero fue Erick, quien obligó a Dawson a lucirse en el minuto 59, tras rematar dentro del área una pasada desde la derecha que el portero uruguayo desvió con la punta de la mano.

En el 62, Adriano centró desde la derecha y Bissoli, casi a bocajarro, remató de cabeza. Dawson lo paró con una mano y el rebote acabó dando en el palo.

La insistencia del equipo de Dorival Júnior tuvo recompensa en el minuto 77, cuando Nikao hizo una gran jugada desde la derecha, dejó sentado a Gabriel Rojas y la puso al área pequeña, donde Bissoli, con el tacón, mandó el balón al fondo de la red, en su primer partido en la Copa Libertadores.

Con la victoria, el Paranaense duerme líder en el Grupo C, a la espera del duelo que este miércoles jugará el Jorge Wilstermann boliviano y el Colo Colo chileno.

La próxima jornada, el Paranaense visitará el Colo Colo, mientras que Peñarol buscará sus primeros puntos en la competición recibiendo en casa al Jorge Wilstermann.

prb/cl

MAS NOTICIAS