BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 4 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

El coronavirus ya está afectando la economía, dice la Fed

Maduro invita a mujeres a tener más hijos y causa polémica

Twitter lanza prueba de tuits que desaparecen tras 24 horas

Bolivia elige software inglés para conteo de votos

Ministra española defiende lema feminista contra delitos sexuales

Mick Jagger regresa al cine en "The Burnt Orange Heresy"

Estreno de James Bond se posterga 7 meses por coronavirus

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

BANGKOK - Mientras se desploma el número de casos nuevos de COVID-19 en China, la atención de la epidemia se desplaza a Corea del Sur, Italia e Irán, países con grandes focos de infección que según la OMS representan el 80% de los nuevos casos fuera de China. Arabia Saudí prohibió a sus ciudadanos realizar la tradicional peregrinación a La Meca. Por Matt Sedensky y Lori Hinnant. 1.110 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO; CORONAVIRUS-EUROPA; CORONAVIRUS-LOUVRE, CORONAVIRUS-LO ULTIMO; CORONAVIRUS-LATINOAMERICA; CORONAVIRUS-VIAJES; CORONAVIRUS-DEPORTES.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES

WASHINGTON - Repentinamente, el escenario presidencial del Partido Demócrata, que contaba con más de media decena de candidatos hace una semana, se transforma en una competencia de dos hombres: el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, y el senador Bernie Sanders, de 78. Por Steve Peoples y Will Weissert. 561 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: EEUU-ELECCIONES ANALISIS; EEUU-ELECCIONES BLOOMBERG; EEUU-ELECCIONES CONCLUSIONES; EEUU-ELECCIONES-DEMOGRAFIA; EEUU-ELECCIONES-LO ULTIMO; EEUU-ELECCIONES JUBILO DEMOCRATA

AMN-CLI EEUU-TORNADOS

BAXTER, Tennessee, EE.UU. - Tennessee se encuentra en estado de emergencia tras el paso de varios tornados que dejaron al menos 24 personas muertas y 21 desaparecidas. El presidente Donald Trump planea visitar la zona devastada el viernes. Por Teresa M. Walker. 372 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN VENEZUELA-MADURO NATALIDAD

CARACAS - En Venezuela, donde decenas de niños mueren por escasez de medicinas y la mayoría pobre tiene dificultades para calmar el hambre de sus hijos, la exhortación de Nicolás Maduro a las mujeres para que tengan varios hijos causó polémica. Por Jorge Rueda. AP Foto. 567 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN BOLIVIA-ELECCIONES

La Paz, BOLIVIA - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, asesorado por la Organización de Naciones Unidas, eligió a una empresa inglesa para que le otorgue un sistema de conteo de votos preliminar y oficial en las elecciones del 3 de mayo. 434 palabras. ENVIADO.

AMS-ECO BRASIL-PIB

RÍO DE JANEIRO - La economía de Brasil se expandió 1,1% en 2019, mucho menos de lo pronosticado para el periodo. La cifra refleja el peor desempeño para la economía brasileña desde que se recuperó de la recesión de 2015-2016. Por David Biller. 342 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

REP-GEN EEUU-DURST-JUICIO

LOS ÁNGELES - En la mira de la policía desde hace cuatro décadas, Robert Durst ya sobrevivió a un juicio por asesinato en el que confesó haber descuartizado a un vecino. ¿Sobrevivirá a otro juicio por el asesinato de una amiga en el que se ventilará también la desaparición de su esposa hace 40 años? Por Andrew Dalton. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-MED MANIPULACION GENETICA

SIN PROCEDENCIA - Científicos logran modificar el ADN de una persona adentro de su cuerpo en una prometedora intervención que podría abrir “una nueva era en la medicina”, según expertos. Por Marilynn Marchione. 679 palabras. AP Foto. ENVIADO.

FED-LIBRO BEIGE

WASHINGTON - La Reserva Federal dice en su Libro Beige que el coronavirus ha comenzado a impactar el turismo y afectar la manufactura en partes de Estados Unidos. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-TEC TWITTER-TUITS QUE DESAPARECEN

SAN FRANCISCO - Twitter lanza una prueba de tuits que desaparecen tras 24 horas, aunque inicialmente sólo en Brasil. La compañía les llama “fleets”, un juego de palabras con el término “fleeting” (fugaz). Es similar a funciones de Instagram, Facebook y Snapchat, que permiten a los usuarios colocar fotos y mensajes fugaces. Por Barbara Ortutay. 336 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN ESPAÑA-DERECHOS MUJERES

MADRID - Critican a la ministra de Igualdad de España por usar lema feminista para respaldar una propuesta de ley sobre delitos sexuales. 281 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN EUROPA-CLIMA

BRUSELAS - En medio de fuertes críticas de ambientalistas, la Comisión Europea da a conocer planes para su primera ley sobre el clima, que será la base del objetivo de la Unión Europea de hacer del bloque de 27 países climáticamente neutral para 2050. Por Samuel Petrequin. 374 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-INM TURQUIA-GRECIA

KASTANIES - Las autoridades griegas emplean gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para rechazar un intento de migrantes de cruzar la frontera terrestre desde Turquía. Por Costas Kantouris. 797 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-ELECCIONES

JERUSALÉN - Israel parece encaminarse a un nuevo bloqueo político mientras se cuentan los últimos votos de las terceras elecciones generales en menos de un año. Por Aron Heller. 423 palabras. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Estados Unidos hace su primer ataque aéreo contra fuerzas talibanes en Afganistán desde que firmó un ambicioso plan de paz con el grupo miliciano. 309 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN SIRIA

ANKARA - Mueren dos soldados turcos en un ataque sirio en el noroeste de Siria, mientras crecen las bajas por enfrentamientos entre los dos países. Turquía ha enviado miles de tropas a la zona para apoyar a insurgentes sirios, pero no ha podido frenar la ofensiva siria para retomar Idlib. 230 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT LIBERTADORES-RESUMEN

BUENOS AIRES - El reinante campeón Flamengo y River Plate de Argentina se estrenan en la nueva edición de la Copa Libertadores, ambos de visita. Flamengo enfrenta al Junior de Barranquilla. River, que perdió ante los brasileños en la última final, juega contra la Liga de Quito. Por Débora Rey. 400 palabras. AP Foto. Editores: jornada comienza a las 2315 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-CIN MICK JAGGER

NUEVA YORK - Mick Jagger, quien no había actuado en una película en casi dos décadas, interpreta a un diabólico coleccionista de arte en la nueva cinta "The Burnt Orange Heresy". En una entrevista con AP, el vocalista de los Rolling Stones cuenta qué lo llevó de vuelta a la pantalla y si su papel tiene algo que ver con la canción "Sympathy With the Devil". Por Jake Coyle. 850 palabras. AP Foto.

ESP-CIN CINEASTA IRANI

TEHERÁN - Cineasta iraní recientemente galardonado con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín es citado para cumplir un año en prisión debido al contenido de sus películas, dice su abogado. Por Amir Vahdat. 361 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESP-CIN CORONAVIRUS-JAMES BOND

LOS ANGELES - Postergan siete meses estreno de cinta de James Bond “No Time To Die” debido a preocupación global por el coronavirus. 318 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-MED CORONAVIRUS-LOUVRE

PARÍS - El Museo del Louvre reabre sus puertas tras varios días de cierre debido al temor de los empleados al contagio del coronavirus. Por John Leicester. 452 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos