Wall Street cae nuevamente pese a sorpresivo recorte de tasas Fed

Compartir
Compartir articulo

Por Noel Randewich

3 mar (Reuters) - Wall Street cayó con fuerza el martes en una volátil sesión, después de que la Reserva Federal sorprendió a los inversores con un recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés, aumentando los temores sobre la magnitud del impacto del coronavirus sobre la economía.

* Los tres principales índices del mercado cerraron con bajas cercanas al 3% después de la primera reducción de emergencia de tasas decretada por la Fed desde la crisis financiera de 2008.

* La rebaja del costo del crédito resaltó la preocupación del banco central sobre el coronavirus, que se ha propagado por el mundo tras aparecer a finales del año pasado en China. Se produjo dos semanas antes de una prevista reunión de política monetaria, donde los inversores ya esperaban un recorte de 50 puntos básicos.

* Las acciones escalaron inicialmente más de un 1%, pero luego bajaron ya que los inversores se preguntaban si inyectar más dinero a los mercados financieros abordaría el problema central: una caída en la actividad empresarial a medida que los trabajadores y los consumidores se quedan en sus casas.

* "El recorte de tasa resalta la magnitud del problema que enfrenta la economía mundial", dijo Peter Kenny, fundador de Kenny's Commentary LLC and Strategic Board Solutions LLC en Nueva York. "La pregunta ahora es ¿qué sigue?".

* El índice financiero <.SPSY> se hundió un 3,7%, reflejando las dificultades de los bancos de lograr utilidades en un ambiente de bajas tasas de interés.

* Más temprano, los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G-7 dijeron que estaban "listos para tomar medidas, incluidas medidas fiscales, cuando sea apropiado".

* El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> bajó un 2,94%, a 25.917,41 puntos, mientras que el S&P 500 <.SPX> perdió un 2,81%, a 3.003,37 unidades. El Nasdaq Composite <.IXIC>, en tanto, descendió un 2,99%, a 8.648,09 puntos.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron con pérdidas, con el índice de tecnológico <.SPLRCT> descendiendo un 3,8%. Apple y Microsoft retrocedieron un 3,2% y un 4,8%, respectivamente.

(Reporte adicional de Medha Singh, Sanjana Shivdas y Sruithi Shankar en Bengaluru, y Caroline Valetkevitch en Nueva York. Editado en español por Mauel Farías)