Suben a 32 los muertos por explosión de camión cargado con gas en Lima

Compartir
Compartir articulo

La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado el 23 de enero en Lima subió a 32 este lunes con el deceso de un hombre de 34 años con graves quemaduras, informó el Ministerio de Salud.

Entre los muertos en la tragedia ocurrida cerca de la Villa de los Juegos Panamericanos de 2019 figuran 10 niños, el último de los cuales falleció este fin de semana.

El accidente se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión. Las llamas alcanzaron a medio centenar de personas y destruyeron 15 casas y varios autos.

La explosión mató el primer día a dos personas, pero posteriormente han fallecido 30 de los heridos y todavía permanecen hospitalizados 12 pacientes con extensas quemaduras, según el Ministerio.

Por ahora, la fiscalía acusa por esta tragedia solamente al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas.

El cuerpo de bomberos indicó que el estallido ocurrió 10 minutos después de que comenzara la fuga de gas, por lo que hubo tiempo para que la gente se alejara del camión, pero muchos vecinos se quedaron por curiosidad o para grabar videos con sus celulares. También pereció un niño de 11 años que quiso salvar a su perro.

El gobierno puso en marcha un programa de reconstrucción de las casas destruidas.

fj/mps