Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos, muere a los 40 años

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del exciclista y exdirector deportivo del Team Ineos, Nicolas Portal, durante una etapa del Tour de Francia. Julio 19 2013.  REUTERS/Eric Gaillard
Imagen de archivo del exciclista y exdirector deportivo del Team Ineos, Nicolas Portal, durante una etapa del Tour de Francia. Julio 19 2013. REUTERS/Eric Gaillard

3 mar (Reuters) - Nicolas Portal, el director deportivo del Team Ineos que ayudó al colombiano Egan Bernal a ganar el Tour de Francia en 2019, murió a los 40 años, informó el equipo de ciclismo en un comunicado el martes.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra", dijo el Team Ineos.

"Todos estamos abrumados por el dolor por esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil", añadió.

El diario deportivo francés L'Equipe informó que Portal murió de un paro cardíaco.

Portal era un exciclista que se retiró en 2010 tras una temporada en el Team Sky. El francés se había perdido gran parte de la campaña anterior debido a problemas al corazón.

Fue fundamental en los últimos éxitos del Team Ineos en el Tour de Francia, al ayudar a Froome a lograr un tricampeonato y a Bernal a conseguir el título en 2019, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar la principal carrera del ciclismo.

(Reporte de Toby Davis y Martyn Herman; editado en español por Rodrigo Charme)