METALES BÁSICOS-Cobre toca máximo en una semana por apuestas de estímulos que apuntalen economía

Compartir
Compartir articulo

Por Eric Onstad

LONDRES, 3 mar (Reuters) - El cobre extendía su recuperación el martes, tocando su nivel más alto en más de una semana, ante la esperanza de que los recortes de tasas de interés y un alza en el gasto apuntalen a las economías afectadas por el brote de coronavirus.

* El nuevo coronavirus parece estar propagándose ahora mucho más rápidamente fuera de China que dentro del gigante asiático, y en los aeropuertos de los países más afectados se están intensificando los controles a los viajeros.

* "No hay nada muy positivo en las noticias de hoy, pero creo que los mercados esperan lo que pase en un par de meses, cuando el virus haya disminuido y luego llegue el estímulo", dijo Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics en Londres.

* "Dudo en decir que este es el punto de inflexión (para los precios), pero nuestro equipo en China cree que habrá un estímulo considerable allí y todo eso es muy positivo, particularmente para la demanda de metales".

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 5.719,50 por tonelada a las 1055 GMT, tras tocar los 5.780,50 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 21 de febrero.

* Una conferencia mundial de cobre que se realizaría este mes en la capital chilena fue suspendida debido a los riesgos por la propagación global del nuevo coronavirus, confirmó el lunes a Reuters uno de los organizadores.

* Entre otros metales de uso industrial, el aluminio en la LME subía un 0,2% a 1.720 dólares la tonelada, mientras que el níquel bajaba un 0,4% a 12.645 dólares, y el zinc caía un 0,3% a 2.018 dólares.

(Reporte de Eric Onstad. Editado en español por Javier Leira)