Investigación en Nueva Zelanda de amenazas contra una de las mezquitas de Christchurch

Compartir
Compartir articulo

La policía de Nueva Zelanda busca al autor de las amenazas proferidas esta semana contra una de las mezquitas de Christchurch donde 51 fieles murieron en la matanza cometida hace un año por un supremacista blanco australiano.

Estas amenazas contra la mezquita Al Nur se difundieron en la aplicación de mensajería instantánea Telegram cuando Christchurch se prepara para conmemorar el primer aniversario de la matanza.

Según los medios de comunicación, en el mensaje se ve a un hombre encapuchado sentado en un automóvil delante de la mezquita, con un texto amenazante y un emoticono que representa una pistola.

"Seguimos pistas y estoy convencido de que estableceremos quién es esta persona", declaró a Radio Nueva Zelanda John Price, uno de los mando policiales de Canterbury, la región de la Isla Sur donde se encuentra Christchurch. "Estamos muy cerca".

Se desconocen los detalles de la ceremonia de conmemoración del primer aniversario.

La primera ministra Jacinda Ardern, que probablemente asista a ella, estimó el martes que cuesta creer que la comunidad musulmana de Nueva Zelanda sea de nuevo blanco de mensajes de odio.

El autor de la matanza, Brenton Tarrant, que grabó la masacre, será juzgado a partir del 2 de junio.

ns/dm/jac/am/erl