Gobernador del Banco de Inglaterra ve respuesta global "poderosa y oportuna" al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, hace una presentación en Londres, Reino Unido. 27 de febrero de 2020. Tolga Akmen/Pool vía REUTERS.
FOTO DE ARCHIVO. El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, hace una presentación en Londres, Reino Unido. 27 de febrero de 2020. Tolga Akmen/Pool vía REUTERS.

Por David Milliken y Elizabeth Howcroft

LONDRES, 3 mar (Reuters) - El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, dijo el martes que las autoridades de todo el mundo trabajan en una respuesta "apropiada y oportuna" al impacto económico del coronavirus, que ha despertado temores a una nueva recesión.

Los ministros de Finanzas y bancos centrales del Grupo de las Siete economías más ricas del mundo sostuvieron una teleconferencia el martes y Carney dijo que actuarían por la meta común de proveer respaldo a la economía.

"Las líneas de comunicación a nivel global entre los bancos centrales están abiertas", dijo Carney el martes a los legisladores británicos. "Es razonable esperar una respuesta que refleje una combinación de medidas fiscales e iniciativas de bancos centrales", sostuvo.

"Confiamos en que a nivel colectivo estas medidas sean poderosas y oportunas", indicó.

La propagación del coronavirus desde China al resto del mundo ha llevado a las autoridades económicas globales a discutir formas de contrarrestar el impacto en sus países, en medio de una turbulencia de los mercados que recuerda a los peores días de la crisis financiera del 2007 y 2008.

(Reporte adicional de Paul Sandle, Estelle Shirbon y Alistair Smout; escrito por William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo)