Flamengo, ebrio de gloria, inicia la defensa del título ante Junior en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El rey de América desembarca en el Caribe colombiano para iniciar la defensa de su título. Flamengo de Brasil, en racha imparable de gloria, se medirá este miércoles con el Junior de Barranquilla, un club con dientes y sin miedo, en su estreno en la Copa Libertadores 2020.

De la mano del portugués Jorge Jesús, el Fla parte como el favorito del Grupo A, que además del equipo Tiburón integran los ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana-2019.

Los brasileños comenzarán la defensa de la corona que obtuvieron en 2019 a partir de las 19H30 locales (00h30 GMT del jueves), en el estadio  Metropolitano de Barranquilla.

1. Ebrio de gloria

El Mengao parece tocado por la fortuna desde la llegada de Jorge Jesús en junio de 2019. El portugués le imprimió velocidad y plasticidad al juego de los cariocas y con resultados a la vista.

El año pasado conquistó por segunda vez la Libertadores y se quedó con el Brasileirao, la liga más importante del fútbol brasileño.

Este año amplió la racha, con la Supercopa de Brasil, la Copa Guanabara (primera parte del campeonato estadual carioca) y la Recopa Sudamericana, que alcanzó el pasado miércoles a costa del del Independiente Del Valle.

"Enfrentamos un grupo fuerte pero somos los detentores del título, tenemos que defender ese título", lanzó el técnico del conjunto rojinegro, advirtiendo que unos "de los grandes objetivos del Flamengo" es llegar por segunda vez consecutiva a la final del torneo de clubes más importante del continente.

2. Un as y varias bajas

El equipo carioca llegó a Barranquilla con su joya más preciada, Gabriel Barbosa. De 23 años, Gabigol descolló como uno de los mejores atacantes de América y se quedó con el botín de oro en la pasada edición de la Libertadores.

Gabigol "es un joven que en cada juego se valoriza y aumenta sus capacidades", elogió Jorge Jesús.

Su presencia en la cancha mitiga en parte las ausencias de hombres claves en la nómina del portugués, como el lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio o el atacante Bruno Henrique, que se perderán el estreno del Flamengo en la Libertadores-2020 por lesiones.

También el cuadro brasileño resentirá la ausencia del mediocampista Willian Arao, expulsado en la final de la Recopa Sudamericana.

Gabigol y el colombiano Miguel Borja, una de las fichas en ataque del Junior, librarán un duelo aparte de artilleros.

Borja, que alzó la Copa Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional de Medellín, se vinculó al Junior en esta temporada tras su paso por el Palmeiras, donde dejó más deudas que satisfacciones.

3. Un Tiburón sin miedo

Dirigido por el experimentado Julio Comesaña, el Atlético Junior es uno de los equipos con mejor nómina del fútbol colombiano. Borja y el experimentado internacional Teófilo Gutiérrez forman una explosiva dupla en ataque.

El año pasado el cuadro de Barranquilla tropezó en la final con el América de Cali, lo que lo privó de su tercer título en línea.

El Tiburón pretende nadar a contracorriente y dar un golpe de autoridad en casa frente al campeón brasileño.

"No tiene nada que ver Flamengo con que hagamos un buen partido (...) Tenemos que jugar un partido de acuerdo a lo que somos nosotros, no al rival que tenemos adelante", dijo Comesaña.

El equipo barranquillero, que marcha cuarto en la clasificación del Apertura, se hace fuerte frente a su afición y este año quiere morder su primer título internacional.

"Me excita jugar esta clase de partidos, me emociona y lo vivo cien por ciento enfocado en lo que se puede uno encontrar dentro de la cancha y el rival que va a enfrentar y así poder marcarle la diferencia en cualquier detalle. En los detalles va a estar el partido", anticipó Teo Gutiérrez.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Pedro, Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

DT: Jorge Jesús.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Marlon Piedrahíta; Fredy Hinestroza, James Sánchez, Didier Moreno, Edwuin Cetré; Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

dl-vel/ol