España se va a "enfrentar a equipos de alto nivel", dice Molina

Compartir
Compartir articulo

El director deportivo de la Federación Española (RFEF), José Francisco Molina, consideró que España se va a enfrentar a "equipos de alto nivel" tras el sorteo de la Liga de Naciones celebrado este martes en Ámsterdam.

"Es una competición donde te vas a enfrentar a equipos de alto nivel, equipos buenos para estar en la Liga A", dijo Molina a la televisión pública española nada más celebrarse el sorteo.

La Roja ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, la primera división de la Liga de Naciones, junto a Alemania, Ucrania y Suiza.

"Hemos evitado a 'cocos', podemos decir, sobre todo en cuanto a nombre e historia, aunque Suiza y Ucrania son dos selecciones potentes", añadió Molina.

El director deportivo de la RFEF consideró que estas dos últimas "han hecho una gran clasificación para la Eurocopa, y Suiza estuvo en la 'final four' en la anterior edición (de la Liga de Naciones en junio pasado)".

Antes de encarar los partidos de Liga de Naciones, España tendrá la Eurocopa en junio para lo que empezará a prepararse este mes con dos partidos amistosos contra Alemania el 26 de marzo y contra Holanda el 29.

"Va a ser un poco una previa de esa Eurocopa después de la vuelta del seleccionador" Luis Enrique Martínez, explicó Molina.

El seleccionador volvió a su puesto en noviembre pasado después que tuviera que renunciar tres meses antes por la enfermedad y posterior muerte por cáncer de una de sus hijas.

"Va a ser su primera toma de contacto con los jugadores, con el campo, con los entrenamientos, con los partidos, con mucha ilusión y muchas ganas, él es primero que esta con muchas ganas y mucha ilusión", afirmó Molina.

"No ha podido asistir a este sorteo (por enfermedad), pero en 15 días estará dando la convocatoria" el 20 de marzo para los partidos contra Alemania y Holanda.

Preguntado por las medidas que se podrían contemplar ante esos partidos por la epidemia del nuevo coronavirus, Molina afirmó que la Federación "trabaja en contacto tanto con las autoridades deportivas, como la UEFA o la FIFA, como con las autoridades españolas".

"Entre todos se decidirá lo que se tenga que decidir" llegado el momento si es necesario tomar alguna medida "pensando siempre que la seguridad de los ciudadanos es lo primero", concluyó.

gr/mcd