Dólar cae luego de que Fed recorta tasas de interés en EEUU para enfrentar al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Un empleado de una casa de cambio en Tokio observa su pantalla electrónica. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Issei Kato
Un empleado de una casa de cambio en Tokio observa su pantalla electrónica. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Issei Kato

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 3 mar (Reuters) - El dólar cayó frente a otras importantes monedas después de que la Reserva Federal recortó el martes sus tasas de interés, en una medida de emergencia diseñada para proteger a la mayor economía mundial del impacto del coronavirus.

* Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró su opinión de que la economía de Estados Unidos sigue fuerte, reconoció que la propagación del virus ha provocado un cambio importante en las perspectivas de crecimiento del banco central.

* En un comunicado, el banco central dijo que rebajó las tasas de interés en medio punto porcentual a un rango objetivo de 1,00% a 1,25%.

* El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de otras seis monedas importantes, bajó un 0,41% a 97,13. El índice se redujo a un mínimo de casi 8 semanas de 96,926 después de la decisión de la Fed, aunque posteriormente recortó las pérdidas.

* "Esto definitivamente no es bueno para el dólar", dijo Mark McCormick, jefe global de estrategia de divisas de TD Securities.

* Si bien Estados Unidos tiene espacio para rebajar las tasas de interés, otras economías desarrolladas ya han reducido el costo del crédito a mínimos históricos y podrían dudar en bajarlas aún más. Es probable que eso pese sobre la moneda estadounidense y fortalezca las monedas de otros países, añadió.

* La decisión de la Fed se conoció poco después de que autoridades del Grupo de los Siete (G-7) dijeron el martes que usarían todas las herramientas apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y protegerse contra los riesgos provocados por la rápida propagación del coronavirus.

* El yen, que tiende a atraer inversores en momentos de estrés geopolítico o financiero, ya que Japón es la mayor nación acreedora del mundo, ganó aproximadamente un 1% frente al dólar, mientras que el euro subió un 0,42% contra la moneda estadounidense.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; Reporte adicional de Ira Iosebashvili; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)