CAF anuncia crédito de USD 300 millones para atender coronavirus en Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció este martes la aprobación de un crédito de 300 millones de dólares para atender las "contingencias" en la región derivadas del nuevo coronavirus, que ya ha llegado a Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador y Dominicana.

La directiva del organismo aprobó una "línea de crédito contingente regional" para "atender de manera ágil y oportuna las emergencias que se pudieran presentar" en los países accionistas de CAF por el COVID-19, indicó en un comunicado fechado en Colombia.

"El objetivo de esta nueva línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar", agregó el boletín.

El organismo también aprobó "la posibilidad" de brindar cooperación técnica no reembolsable por hasta cinco millones de dólares para iniciativas relacionadas con frenar el virus, que surgió en China y hasta ahora ha matado a más de 3.000 personas en todo el mundo.

En Latinoamérica el nuevo coronavirus reportó su primer caso la semana pasada en Brasil y después se han confirmado casos en México, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Chile. Hasta el momento no se registran muertes.

El Banco Mundial también anunció este martes un fondo de contingencia de 12.000 millones de dólares para que los países puedan tomar medidas eficaces para hacer frente al COVID-19, con prioridad a las naciones más pobres.

Originalmente llamada Corporación Andina de Fomento y fundada en 1970, la CAF está integrada por 17 países de Latinoamérica y el Caribe, además de España y Portugal. También por 13 bancos privados de la región.

raa/lv/lda