Tres muertos y 11 heridos en una explosión en el este de Afganistán

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas este lunes en la explosión de una bomba en una cancha de fútbol en el este de Afganistán, informó la policía.

"Una moto-bomba estalló durante un partido de fútbol en el distrito de Nader Shah Kot esta tarde", dijo Sayed Ahmad Babazai, jefe de policía de la provincia oriental de Kohst.

Nadie reivindicó este atentado por el momento.

Los tres fallecidos eran hermanos, indicó Abdul Fatah Wakman, el presidente de la federación de fútbol de Khost.

Este mismo lunes los los talibanes anunciaron que ponían fin a la tregua parcial instaurada el 22 de febrero y retomaban los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas, dos días después de la firma de un acuerdo histórico con Estados Unidos.

El período de reducción de la violencia, que duró nueve días, "terminó y nuestras operaciones volverán a la normalidad", declaró a la AFP Zabihullah Mujahid, portavoz de los insurgentes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, había anunciado el domingo la prolongación de la tregua parcial al menos hasta el inicio de las discusiones entre el gobierno y los rebeldes afganos, prevista para el 10 de marzo, con el objetivo de "lograr un alto el fuego completo".

str-us-amu/zm/pc/mb

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos