SONDEO-Inventarios de crudo en EEUU habrían subido por sexta semana consecutiva

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de vacas pastando junto a un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. 13 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford
Imagen de archivo de vacas pastando junto a un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. 13 febrero 2019. REUTERS/Nick Oxford

2 mar (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían aumentado por sexta semana consecutiva la semana pasada, mientras que los de productos refinados probablemente habrían caído, según una encuesta de Reuters divulgada el lunes.

* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo subieron en unos 3,3 millones de barriles en la semana terminada el 28 de febrero.

* Los inventarios de crudo se incrementaron en 452.000 barriles en la semana al 21 de febrero, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 2 millones de barriles.

* La encuesta se realizó antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La API publicará sus datos de la semana pasada a las 2130 GMT del martes, mientras que la EIA dará a conocer su informe semanal el miércoles a las 1530 GMT.

* Analistas estimaron que las existencias de gasolina probablemente cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se redujeron en 1,8 millones de barriles.

* La tasa de utilización de las refinerías habría disminuido en 0,5 puntos porcentuales la semana pasada, desde el 87,9% de su capacidad total en la semana que terminó el 28 de febrero, según la encuesta.

(Reporte de Diptendu Lahiri en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)