Novak dice que Rusia evalúa propuesta de rebaja de producción más temprana y pequeña que la de OPEP+

Compartir
Compartir articulo

Por Olesya Astakhova

MOSCÚ, 2 mar (Reuters) - Rusia está evaluando una propuesta de recorte de producción petrolera más temprana y pequeña que la realizada por la OPEP y sus aliados, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, agregando que no recibió una para profundizar los recortes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá en Viena los días 5 y 6 de marzo para discutir medidas adicionales para respaldar a los mercados, afectados por temores sobre la demanda por la propagación del coronavirus.

En una respuesta inicial para frenar el impacto del virus en el mercado petrolero, un comité de la OPEP+ recomendó que el grupo profundice sus recortes de producción en 600.000 barriles por día (bpd), que se sumarían a la rebaja en vigor de 1,7 millones de bpd, que durará hasta fines de marzo.

"Estamos analizando la recomendación del comité técnico (conjunto)", dijo Novak a los medios, agregando que Rusia no ha recibido ninguna propuesta para profundizar sus recortes en 1 millón de bpd. El comité volverá a reunirse el 3 de marzo.

Después de que los precios del crudo cayeron por debajo de los 50 dólares por barril la semana pasada, su nivel más bajo desde julio de 2017, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP propusieron profundizar las rebajas en otro millón de bpd para lidiar con los temores sobre la demanda generados por el brote de coronavirus, dijeron fuentes.

(Escrito por Alexander Marrow; editado en español por Carlos Serrano)