Mueren 25 personas en accidente de bus en Sudáfrica (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Venticinco personas fallecieron y otras sesenta resultaron heridas en Sudáfrica como consecuencia del accidente de un autobús que se precipitó a un barranco tras salirse de una carretera, anunció este lunes el ministerio de Transportes.

"Puedo confirmar que el accidente provocó 25 muertos", declaró a la AFP una portavoz del ministerio de Transportes del país del África austral, Ayanda Allie-Paine.

"El conductor (del bus) perdió el control del vehículo, que se precipitó por una pendiente muy empinada" cerca del poblado de Qolweni, indicó Unathi Binqose, portavoz de Transportes de la provincia del Cabo Oriental (sureste), donde tuvo lugar el accidente.

"Es muy difícil" llegar hasta el lugar donde ocurrió el drama, que involucró sólo al autocar, añadió el funcionario.

Las causas de este accidente son por el momento desconocidas.

El autobús que enlazaba las localidades de Chebe y Butterworth transportaba sobre todo a personas mayores, que se dirigían a hacer compras o a cobrar sus beneficios sociales.

A pesar de contar con una de las redes carreteras más desarrolladas del continente africano, Sudáfrica sigue padeciendo serios problemas en lo que concierne a la seguridad vial. En 2017, fallecieron más de 14.000 personas en accidentes ocurridos en las rutas del país.

mgu-bed/pa/jpc/eg/age/mb