Muchos vieron a "El hombre invisible" en EEUU y Canadá

Compartir
Compartir articulo

Muchos vieron a "El hombre invisible" en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, ubicando al filme al tope de la taquilla.

La cinta de terror, una adaptación del célebre libro de H.G. Wells, recaudó 28,2 millones de dólares entre viernes y domingo, según datos consolidados que la firma especializada Exhibitor Relations divulga cada lunes.

En segundo lugar, con 16,2 millones de dólares y un total de 128,5 millones en tres semanas, apareció "Sonic", el largometraje dedicado al erizo azul del grupo japonés Sega, uno de los personajes de juegos de video más famosos del mundo.

Le siguió "El llamado de la selva", con 13,3 millones de dólares el fin de semana y 46 millones en dos semanas. La película, protagonizada por Harrison Ford, es una adaptación libre del clásico de Jack London.

"My Hero Academia: Heroes Rising", película manga japonesa que retoma las aventuras del adolescente Izuku Midoriya, ocupó el cuarto lugar, con 5,7 millones de dólares en su estreno en salas y 8,5 millones contando también los preestrenos.

En quinto lugar, una buena ubicación teniendo en cuenta que se exhibe desde hace siete semanas, se colocó "Bad Boys for Life", la comedia de acción que reunió a Will Smith y Martin Lawrence, con 4,3 millones entre viernes y domingo y un total de 197,4 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá:

6- "Aves de presa": 4,1 millones

7- "Impractical Jokers: The Movie": 3,5 millones

8- "1917": 2,7 millones

9- "Brahms: The Boy II" : 2,6 millones

10- "Fantasy Island": 2,3 millones

bur-jt/yow