Ministros y banqueros centrales del G-7 hablarán sobre respuesta al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, durante una rueda de prensa en Washington. 29 de enero de 2020. REUTERS/Yuri Gripas
Foto de archivo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, durante una rueda de prensa en Washington. 29 de enero de 2020. REUTERS/Yuri Gripas

Por Giuseppe Fonte y Leigh Thomas

ROMA/PARÍS, 2 mar (Reuters) - Los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G-7 tendrán una conferencia telefónica el martes para discutir medidas para enfrentar el brote del coronavirus COVID-19 y su impacto económico, dijo el lunes una portavoz del Tesoro de Estados Unidos.

La conversación, que será dirigida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, está prevista para el martes por la mañana, dijo la portavoz Rebecca Miller.

La reunión se convoca en momentos en que los mercados de futuros apuestan a que la Reserva Federal inyectará un gran estímulo a la economía estadounidense para protegerla del impacto de la enfermedad.

Fuentes francesas e italianas familiarizadas con los acuerdos del G-7 dijeron que la llamada estaba programada para las 1200 GMT, dos horas y media antes de la apertura de los mercados bursátiles estadounidenses.

El brote está hundiendo a la economía mundial en su peor recesión desde la crisis financiera mundial, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el lunes, instando a los gobiernos y los bancos centrales a luchar para evitar una mayor contracción.

(Reporte de Marc Jones, Editado en español por Javier López de Lérida)