Dow Jones repunta en Wall Street y cierra con mayor incremento diario desde 2009

Compartir
Compartir articulo

Por Noel Randewich

2 mar (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones escaló más de un 5% el lunes, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron cada uno más de un 4%, en un importante rebote en Wall Street tras la fuerte caída de la semana pasada provocada por el temor al coronavirus.

* Después de que el mercado bursátil extendió sus ganancias en los minutos finales de la sesión, el Dow cerró con su mayor ganancia intradiaria desde 2009, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su aumento más grande en un día desde diciembre de 2018.

* Esta recuperación se produjo tras la peor semana en Wall Street desde la crisis financiera de 2008. El S&P 500 se hundió en territorio de corrección el jueves debido a la inquietud a una recesión a raíz de la epidemia.

* El S&P 500 sigue un 8,7% por debajo de su máximo histórico de cierre que alcanzó el 19 de febrero.

* Apple se disparó un 9,3%, en su mayor salto en una sesión desde 2008. El fabricante del iPhone ha caído casi un 9% desde su máximo récord de cierre del 12 de febrero.

* El gigante tecnológico acordó pagar hasta 500 millones de dólares para cerrar un litigio que lo acusó de permitir que los iPhones más antiguos operaran más lentos a fin de incentivar las compras de sus modelos nuevos o reemplazar las baterías.

* El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el lunes que el banco central tomaría las medidas necesarias para estabilizar los mercados financieros. Estas declaraciones fueron similares a las que hizo el presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes pasado.

* El Promedio Industrial Dow Jones saltó un 5,09% para finalizar la sesión en 26.703,32 puntos, mientras que el S&P 500 aumentó un 4,60% a 3.090,23 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó un 4,49% a 8.952,17 unidades.

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)