Chile: libros de texto de Asia llegan con retraso por virus

SANTIAGO, Chile (AP) — SBS, una distribuidora de libros de texto importados, explicó el lunes que algunos ejemplares provenientes de Asia, especialmente de Singapur, sufrieron un retraso en su llegada a Chile por causa del coronavirus.

Un aviso en su sitio en internet dice que debido a la contingencia internacional “algunos embarques han tenido retraso, en particular los textos provenientes de Singapur”.

Entre los problemas surgidos tras la aparición del Covid-19 en China está el de una cantidad de contenedores que llevan y traen productos desde y hacia Asia. En Chile, por ejemplo, los exportadores de fruta han expresado su preocupación por la posible falta de contenedores refrigerados.

La empresa agrega que algunos textos estarán disponibles en el transcurso de marzo y recomienda a los padres y apoderados informarse a través de las escuelas de las medidas adoptadas “para evitar inconvenientes”.

La mayoría de escuelas que usan textos en inglés son colegios particulares ubicados en barriadas acomodadas de la ciudad, a la que asisten hijos de altos ejecutivos y empresarios.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos