BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 2 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Venezuela y narcotráfico dominan reunión entre Trump y Duque

Gobierno venezolano niega ataque contra Juan Guaidó

Popularidad del presidente de México empieza a resentirse

Klobuchar abandona campaña por candidatura presidencial demócrata

Chile: libros de texto de Asia llegan con retraso por virus

Miembro de sindicato alega encubrimiento en caso de Domingo

Memorias de Allen rumoradas por años se publicarán en abril

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

SEÚL - El brote vírico en Corea del Sur sigue creciendo y millones de niños japoneses se quedan en casa, mientras las autoridades de más de 60 países combaten una epidemia global. Mientras en todo el mundo surgen nuevos frentes de batalla, pacientes recuperados salen de los hospitales en Wuhan. Por Hyung-jin Kim y Kim Tong-Hyung. 513 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO, CORONAVIRUS-ECONOMIA GLOBAL, CORONAVIRUS-ITALIA; CORONAVIRUS-MEDIOS DE PRENSA; CORONAVIRUS-FRANCIA; CHILE LIBROS-RETRASADOS CORONAVIRUS

MOR-GEN TURQUIA-GRECIA

KASTANIES - La policía griega emplea gas lacrimógeno contra los migrantes que intentan abrirse paso a Grecia desde Turquía por la frontera terrestre. Un niño murió en el naufragio de una lancha después de que Turquía abriera su lado de la frontera a los migrantes y refugiados que querían llegar a Europa. Por Costas Kantouris y Elena Becatoros. 1.180 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN MEXICO-SOSPECHOSO EN EL FUNERAL

CIUDAD DE MÉXICO - Amigos y familiares de una mujer asesinada en Tijuana describen cómo un hombre que estaba obsesionado con ella pareció acosarla incluso después de muerta. El hombre fue detenido y acusado de asesinato unos días después de acudir al funeral de Marbella Valdez con flores. Por Mark Stevenson. 820 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN VENEZUELA-GUAIDO

CARACAS - Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, deslinda al gobierno del incidente en el que un supuesto grupo de simpatizantes del oficialismo abrieron fuego contra una manifestación encabezada por el líder opositor Juan Guaidó. 489 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MEXICO-PRESIDENTE POPULARIDAD

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder. 347 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-MED CORONAVIRUS-ECUADOR

QUITO - Las autoridades ecuatorianas confirman que la primera paciente a la que se le detectó Covid-19 se mantiene en estado crítico, mientras otros cinco tienen síntomas leves y están aislados en sus domicilios. 341 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

AMS-GEN BRASIL-NAUFRAGIO

RÍO DE JANEIRO - Recuperan 13 cuerpos de un barco que naufragó en el estado amazónico brasileño de Amapa y se teme que haya más víctimas. El bote "Anna Karoline III" transportaba a decenas de personas en el río Jari cuando se hundió el 29 de febrero. Por David Biller. AP Foto. AP Video.

----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

----------------------------------

AMN-GEN EEUU-COLOMBIA

WASHINGTON - La crisis en Venezuela y el narcotráfico dominan la agenda de la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su contraparte colombiana Iván Duque. Por Deb Riechmann. 326 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES KLOBUCHAR

SIN PROCEDENCIA - Amy Klobuchar abandona su campaña por la candidatura presidencial demócrata y se dispone a dar su respaldo a la de Joe Biden. Es la segunda en dejar la contienda en las últimas 24 horas, tras la salida de Pete Buttigieg. Por Sara Burnett. 101 palabras. AP Fotos ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-ARMAS

WASHINGTON - La Corte Suprema de Estados Unidos se niega a anular la prohibición sobre los “bump stocks”, el dispositivo que aumenta la potencia de un fusil semiautomático. Por Mark Sherman. 258 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN BREXIT

BRUSELAS - Comienzan las negociaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea en medio de tensiones por la amenaza del primer ministro Boris Johnson de abandonar el diálogo si no se logran avances significativos en cuatro meses. 271 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-POL ISRAEL-ELECCIONES

JERUSALÉN - Israel celebra sus terceras elecciones en un año para decidir si el veterano primer ministro, Benjamin Netanyahu, sigue en el poder pese a su próximo juicio por corrupción. Netanyahu lleva más de un año como primer ministro en funciones, durante dos elecciones inconcluyentes y una prolongada parálisis política. Por Aron Heller. 448 palabras. AP Foto. ENVIADO

ASI-GEN COREA DEL NORTE-LANZAMIENTO

SEÚL - Corea del Norte lanza dos proyectiles, se cree que misiles balísticos de corto alcance, reanudando las demostraciones armamentísticas tras un receso de varios meses que podría haber sido forzado por la crisis del coronavirus en Asia. Kim Jong Un prometió reforzar su capacidad nuclear disuasoria ante las presiones estadounidenses. Por Kim Tong-hyung y Hyung-jin Kim. 495 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN SIRIA

BEIRUT - Fuerzas del gobierno sirio y sus aliados retoman una importante ciudad noroccidental tras perderla ante fuerzas rebeldes. La toma de Saraqeb coincide con crecientes enfrentamientos directos entre fuerzas sirias y turcas, que podrían marcar el inicio de una nueva fase de la guerra. 385 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN FILIPINAS-TOMA DE REHENES

MANILA, Filipinas - Una toma de rehenes en un centro comercial en Filipinas concluye horas después de que un guardia despedido recientemente liberó a las víctimas. Por Jim Gomez y Aaron Favila. 404 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT ESPAÑA-CLASICO

MADRID - El partido más importante del fútbol español es capaz de cambiar rápidamente la historia de una temporada y esta vez viró a favor del Real Madrid tras su triunfo de 2-0 sobre Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu el domingo. El Madrid llegó al partido en el peor momento de una crisis a raíz de una serie de malos resultados. Salió de él cargado de elogios y confianza para el resto de la campaña. Por Tales Azzoni. 568 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT LIBERTADORES-PANORAMA

BOGOTÁ - Flamengo inicia la andadura para revalidar su cetro de la Copa Libertadores con una visita el miércoles al Junior de Barranquilla en el Caribe colombiano. El club brasileño ha ganado cinco títulos en cuatro meses. Ningún equipo ha repetido como campeón de la Libertadores desde el doblete de Boca Juniors en 2000 y 2001. 840 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-PLACIDO DOMINGO

SAN FRANCISCO - Un alto miembro del principal sindicato estadounidense que representa a los cantantes de ópera renuncia acusando al liderazgo de encubrimiento en su investigación de las denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo. Por Jocelyn Gecker. 828 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-LIB WOODY ALLEN

NUEVA YORK - Un libro de memorias de Woody Allen del que se rumoró por años y que llegó a creerse impublicable en la era de #MeToo saldrá a la luz el mes que viene. Por Hillel Italie. 634 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos