Bayern Múnich lleva su explosión goleadora a la Copa ante Schalke

Compartir
Compartir articulo

Dominador en el campeonato, impresionante en Liga de Campeones y convertido en una máquina de golear, el Bayern Múnich está vivo en todos los frentes, el tercero la Copa de Alemania, en la que se desplaza el martes al terreno del Schalke 04 en cuartos.

En los últimos días el club bávaro se ha acostumbrado a golear fuera del Allianz Arena. Tras vencer 3-0 en la ida de octavos de Champions al Chelsea en Londres, logró un 6-0 el sábado en la cancha del Hoffenheim, para situarse con tres puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º), que tropezó en su campo ante el Leverkusen (1-1).

Incluso privado de su mejor goleador Robert Lewandowski (lesionado) y del extremo francés Kingsley Coman, en recuperación, el Bayern es el favorito ante Schalke, sexto en la Bundesliga, en mala racha tras dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos.

El otro superviviente del Top-5 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, recibe el miércoles al Union Berlin. Leipzig, Moenchengladbach y Dortmund ya están eliminados.

Además el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen juegan el miércoles.

Único equipo que no es de la Bundesliga en cuartos, el Sarrebruck, de cuarta categoría, intentará extender su milagrosa trayectoria el martes en su campo ante el Fortuna Dusseldorf.

Más allá del desafío deportivo, la atención de los cuartos de la Copa de Alemania estará en las gradas, después de que ultras del Bayern Múnich y del Union Berlín desplegaran en los partidos del fin de semana banderas insultantes contra el presidente del Hoffenheim, el millonario Dietmar Hopp, lo que provocó interrupciones del juego.

-- Programa de los cuartos de final de la Copa de Alemania (en horas GMT):

- Martes

(17h30) Sarrebruck (cuarta división) - Fortuna Dusseldorf

(19h45) Schalke 04 - Bayern Múnich

- Miércoles:

(17h30) Bayer Leverkusen - Union Berlin

(19h45) Eintracht Francfort - Werder Bremen

kau/jta/pm