Banco de Inglaterra trabaja con otras entidades monetarias para proveer ayuda ante coronavirus

Por William Schomberg

LONDRES, 2 mar (Reuters) - El Banco de Inglaterra (BoE) dijo el lunes que está trabajando con otros organismos internacionales y con el Ministerio de Finanzas británico para garantizar "que se tomen todas las medidas necesarias" a fin de contrarrestar el impacto del coronavirus, en línea con otros bancos centrales en el mundo.

Los mercados financieros se estabilizaron tras las señales de estímulos económicos procedentes de Japón y Estados Unidos, a lo que se sumó el banco central británico cuando dijo que está evaluando el impacto potencial del coronavirus en la economía local y del resto del mundo.

"El Banco está observando de cerca la situación, junto al Ministerio de Finanzas, y la autoridad regulatoria -además de juntos a nuestros pares internacionales- para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias a fin de proteger la estabilidad financiera y monetaria", indicó el BoE.

Los jefes de la Reserva Federal estadounidense y del Banco de Japón han dicho a los inversores que los bancos centrales liderarán las acciones monetarias en respuesta a la propagación del coronavirus por el mundo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo el lunes que el brote de coronavirus hundirá a la economía mundial en su peor ralentización desde la crisis financiera del 2008 e instó a los gobiernos y a los bancos centrales a tomar acciones para evitar un deterioro mayor.

Los rendimientos de la deuda del gobierno británico a dos años, que son sensibles a las especulaciones sobre cambios en las tasas de interés, bajaron a su menor nivel desde septiembre del 2017, mientras que el índice de acciones favoritas FTSE 100 operaba con alzas.

Samuel Tombs, economista de Pantheon Macroeconomics, dijo que espera que el banco central británico recorte sus tasas de interés de referencia al 0,5% este mes, desde 0,75%, posiblemente antes de su próximo anuncio de política monetaria del 26 de marzo.

(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos