Ya suman 7 muertos por naufragio en el norte de Brasil

Compartir
Compartir articulo

RÍO DE JANEIRO (AP) — Los muertos tras el naufragio de un barco que navegaba por el río Jarí en el norte de Brasil aumentaron a siete el domingo, según confirmó la Capitanía de Puertos.

Equipos de rescate de la Marina y los bomberos trabajaban hasta la puesta del sol en busca de desaparecidos.

Al menos cinco mujeres, un hombre y un niño perdieron la vida luego del accidente del “Anna Karoline III”, el cual se encuentra completamente sumergido, le dijo a The Associated Press el vocero de la Capitanía de Puertos en el estado de Amapá, el cual no quiso dar su nombre.

El hundimiento del barco, que era utilizado para transportar pasajeros y carga, ocurrió a 130 kilómetros del puerto de Santana, en el municipio del mismo nombre. La nave se dirigía a Santarém, en el estado de Pará, también en el norte del país.

El comandante pidió auxilio el sábado en la madrugada relatando que, tras un fuerte viento, una ola hizo zozobrar la embarcación y varios pasajeros cayeron al agua. Una balsa que pasaba por el lugar ayudó a rescatar a 45 personas.

Dos lanchas de la Capitanía de Puertos, fuerza que patrulla la frontera marítima, y otro navío buscaban desaparecidos el domingo.

La Marina brasileña abrió el sábado una investigación sobre el accidente.