Un caballo estadounidense montado por jinete panameño gana la Copa de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

El caballo estadounidense Maximum Security montado por el jinete panameño Luis Sáez ganó este sábado en el hipódromo de Riad la primera Copa de Arabia Saudita, la carrera hípica más millonaria del mundo.

Maximum Security, de cuatro años, ganó la carrera dotada con un total de 20 millones de dólares, de los cuales la mitad son para el ganador.

Superó por tres cuartos de longitud al campeón estadounidense Midnight Bisou. Toda una revancha por su descalificación del Kentucky Derby en 2019.

"Es increíble ganar la carrera, estar aquí, viajar tan lejos y obtener una victoria para Estados Unidos", dijo el jinete Luis Sáez, citado por los organizadores. "Es algo para lo que no tengo palabras".

Otras siete carreras sobre tierra y hierba están programadas en esta primera Copa de Arabia Saudita, con premios por un total de 9,2 millones de dólares.

El reino ultraconservador, que se está abriendo al turismo, apuesta por el deporte para mejorar su imagen a nivel internacional y ha organizado varias competiciones de alto nivel.

En enero, el rally Dakar 2020 tuvo lugar en el reino, cuya política es criticada por los defensores de los derechos humanos, sobre todo por su intervención militar en Yemen y la condición de las mujeres en el país.

bur-ac/dj/am/hh/erl