Sudamericanos en Europa: Vinicius se lleva el Clásico y Zapata marca un triplete

El brasileño Vinicius Junior anotó su primer gol en un Clásico del futbol español para encaminar la victoria al Real Madrid ante Barcelona(2-0).

El volante, que repitió en el cuadro titular tras jugar de inicio en el descalabro frente a Manchester City (2-1), no marcaba en la Liga desde la jornada 6, cuando el Real Madrid se impuso al Osasuna (2-0).

En Italia, el colombiano Duván Zapata fue la figura más destacada en la goleada del Atalanta ante Lecce (7-2) al firmar un 'hat-trick' para llegar a once tantos en 15 partidos de Serie A. Su compatriota Luis Muriel, que ingresó en la segunda parte, firmó el sexto gol del cuadro de Bérgamo.

- Vinicius Junior castiga al Barcelona  -

El volante brasileño firmó el tanto que encaminó el triunfo del Real Madrid en el Clásico del fútbol español ante Barcelona (2-0) que le permitió recuperar el liderato de la Liga, aunque con sólo un punto de ventaja sobre su acérrimo rival.

Vinicius Junior abrió el marcador cuando quedaban menos de 20 minutos por disputarse (71) con un derechazo cruzado luego de colarse en picado al área tras recibir un balón de Toni Kroos, que antes de ceder el esférico, le indicó el camino al ver a Nelson Semedo mal colocado.

El volante, que no era titular en la Liga desde el triunfo sobre el Espanyol (2-0) a principios de diciembre, sumó apenas su segundo tanto en el torneo y cuarto en lo que va de la temporada.

"Siempre trabajo mucho y sabía que iba a llegar el gol en el momento correcto", dijo el brasileño tras el encuentro.

Vinicius Junior ha marcado siete goles en 58 partidos con la camiseta del Real Madrid y es la primera vez que lo hace frente a Barcelona.

Es también la primera ocasión en que el brasileño participa en una victoria ante el conjunto catalán luego de dos derrotas y un empate.

- Duván Zapata marca otro 'hat-trick' -

El atacante colombiano Duván Zapata se convirtió en el primer futbolista colombiano que logra registrar tres 'hat-tricks' en la Serie A en el triunfo del Atalanta ante Lecce (7-2).

Es la tercera vez en lo que va del campeonato italiano que el cuadro de Bérgamo marca siete goles y el 'Toro' ha marcado al menos un tanto en dos de ellas: ante Lecce, y en la goleada ante Torino (7-0).

Esta vez, el ariete colombiano firmó un triplete perfecto al marcar un tanto de cabeza, otro de derecha y otro con la zurda.

Zapata inició su festival goleador (22) al poner el 2-0 de un testarazo en el cobro de un tiro de esquina de Josip Ilicic.

Ya en la segunda parte (54), Zapata puso el 4-2 parcial con un remate muy cerca de la línea de gol luego de barrerse y estirar la derecha todo lo que pudo a un balón raso que le llegó desde un costado.

Pasada la hora de juego (62), firmó el quinto tanto de su equipo al empujar el balón con la izquierd prácticamente desde el poste.

Zapata llegó así a once goles en 15 partidos de Serie A para colocarse a solo cuatro goles de Josip Ilicic (15), máximo goleador del Atalanta en el torneo italiano.

Por su parte, Luis Muriel volvió a entrar de cambio para disputar los últimos 15 minutos y poner el 6-2 en el marcador con una definición de derecha a un balón que él mismo había estrellado en un poste tras batir al arquero en un mano a mano.

El árbitro había indicado fuera de lugar, pero el VAR rectificó dándolo por bueno.

Por su parte, los argentinos José Luis Palomino y Alejandro 'Papu' Gómez volvieron a ser titulares; el central disputó los 90 minutos, mientras el capitán del conjunto 'neroazurro' salió de cambio al minuto 69.

pnv/mcd

MAS NOTICIAS