Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo de Real Madrid frente a Barcelona (2-0)

El equipo de Zinedine Zidane aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar dos goles a Barça

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Barça este domingo en el Santiago Bernabeu. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. Real Madrid llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Levante. Por parte del equipo visitante, Barcelona ganó a Eibar en casa por 5-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Getafe por 2-1 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto madridista es primero, mientras que Barça es segundo tras la finalización del partido.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Vinicius Junior en el minuto 71. Después volvió a anotar el equipo madridista, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un gol de Mariano Díaz justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el duelo con el marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Madrid que entraron al partido fueron Luka Modric, Lucas Vázquez y Mariano Díaz en sustitución de Isco, Federico Valverde y Karim Benzema, mientras que los cambios de Barça fueron Martin Braithwaite, Ansu Fati e Ivan Rakitic, que entraron para suplir a Arturo Vidal, Antoine Griezmann y Arthur.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius Junior y Dani Carvajal por parte de Madrid y a Jordi Alba y Lionel Messi por parte del equipo culé.

Con estos tres puntos, Madrid ocupó el primer puesto con 56 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Quique Setien se situó en el segundo puesto con 55 puntos, en plaza de Champions League, al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada Real Madrid jugará contra Real Betis a domicilio y Barcelona disputará su partido contra Real Sociedad en su estadio.