Lavreysen conserva su título de velocidad en el cierre del Mundial en pista

Compartir
Compartir articulo

El holandés Harrie Lavreysen conservó su título de velocidad, la prueba reina del ciclismo en pista, este domingo en el cierre del Mundial que se disputó en Berlín, batiendo en la final a su compatriota Jeffrey Hoogland.

Esta final fue una reedición de la de 2019 en Pruszkow (Polonia), que Lavreysen también ganó.

El duelo entre holandeses, el ganador de 22 años y el vencido de 26, viene a confirmar la enorme superioridad de este país en la modalidad, a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio (24 julio/9 agosto).

Ambos contribuyeron el miércoles, en la apertura del Mundial, a dar a su país el título por equipos, por tercer año consecutivo.

La tercera plaza fue para el malasio Mohd Azizulhasni Awang, que se impuso en dos mangas al polaco Mateusz Rudyk, medalla de bronce el año pasado.

Además la pareja danesa formada por Lasse Norman Hansen y Michaël Morkov ganó la prueba masculina de madison (también conocida como americana).

Los daneses aventajaron a Nueva Zelanda y a Alemania, plata y bronce de esta prueba que no está en el programa olímpico.

Finalizó décima la pareja española formada por Sebastián Mora y Albert Torres, que llegó a última hora a la capital alemana tras haber confirmado las pruebas negativas al COVID-19, después de cuatro días en un hotel de Abu Dabi para evitar la propagación del virus, que provocó la anulación de la Vuelta a Emiratos, donde hubo dos positivos.

En categoría femenina la británica Elinor Barker ganó  la carrera por puntos. En esta modalidad, que no está en el programa olímpico de Tokio-2020, la ciclista de 25 años aventajó con 50 puntos a la estadounidense Jennifer Valente (34 pts) y a la noruega Anita Yvonne Stenberg (33 pts).

Además en keirin la alemana Emma Hinze logró el oro por delante de la coreana Hyejin Lee y de la australiana Stephanie Morton.

-- Resultados de la quinta y última jornada del Mundial de ciclismo en pista:

- Hombres:

Velocidad

Final

1. Harrie Lavreysen (NED)

2. Jeffrey Hoogland (NED)

Bronce

3. Mohd Awang (MAS)

4. Mateusz Rudyk (POL)

Madison

1. Dinamarca

2. Nueva Zelanda

3. Alemania

- Mujeres:

Carreras por puntos

1. Elinor Barker (GBR)         50 pts

2. Jennifer Valente (USA)      34

3. Anita Yvonne Stenberg (NOR) 33

Keirin

1. Emma Hinze (GER)

2. Hyejin Lee (KOR)

3. Stéphanie Morton (AUS)

cpb/pm/psr