Brasileño Thiago Seyboth Wild da la sorpresa y se queda con el ATP de Santiago

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Thiago Seyboth Wild (182 del ranking) derrotó sorpresivamente en la final al noruego Casper Ruud (32) en tres sets y obtuvo el título del ATP 250 de Santiago, disputado este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Seyboth, de 19 años y quien jugaba la primera final en su corta carrera, llegó de invitado al torneo chileno que se disputó en superficie de arcilla, para consagrarse en la final con un 7-5, 4-6, 6-3 sobre Ruud de 21 años, quien era el segundo sembrado y favorito para llevarse el título del torneo, que volvió a disputarse en Santiago después de 11 años.

"Siempre me sentí muy bien acá en Santiago, jugué en otros torneos pero esta es mi primera final de ATP y pienso volver en los próximos años", aseveró Seyboth quien desde el puesto 182 del ranking al que llegó a este torneo, subirá al menos unos 70 escalones.

Ruud llegaba a esta final con más bagaje tenístico y tras haber ganado su primer título en el Abierto de Buenos Aires, hace tres semanas, también en superficie de arcilla.

- El golpe brasileño se consuma -

El joven brasileño mostró mayor confianza con un potente golpe derecho que sorprendió a Ruud –una de las buenas promesas del tenis mundial de este año- que no pudo contener los embates de su rival y perdió el primer set ante la sorpresa del público.

El partido parecía decantarse en favor del sudamericano, pero una doble falta lo descontroló y permitió a Ruud quedarse con el saque del brasileño y llevarse la segunda manga.

En el tercer set Seyboth continuó presionando a su rival quebrándole rápidamente, quedando 3-0, diferencia que supo mantener, sin ceder su juego de saque. Visiblemente emocionado, el brasileño se lanzó a la arcilla con las manos en la cabeza, incrédulo tras haber ganado su primer título de ATP.

En su recorrido en el torneo, ganó en cuartos de final por retiro al chileno Christián Garín afectado por una dolencia lumbar y quien era el primer sembrado y favorito para quedarse con el torneo. En la semifinal, se topó con el argentino Renzo Olivo, al que venció por 6-1 y 6-3.

El brasileño se convirtió además en el tenista más joven en ganar un torneo del circuito sudamericano.

En la definición de dobles disputada el sábado, la pareja española conformada por Carlos Carballes y Alejandro Davidovich le ganó al binomio del salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O’Mara.

Resultados de la 7a jornada del torneo de tenis de Santiago.

- Simple masculino (finales):

Thiago Wild (BRA) derrotó a Casper Ruud (NOR/N.2) 7-5, 4-6, 6-3

msa/cl