Valencia vence 2-1 al Betis y rompe mala racha

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El Valencia puso fin a su racha de cinco partidos sin ganar el sábado, superando 2-1 al Real Betis en La Liga española, en el primer encuentro desde que el club canceló la disponibilidad de sus jugadores ante los medios de comunicación a causa del brote de coronavirus.

El viernes, el Valencia prohibió que sus jugadores y entrenadores hablaran en conferencias de prensa antes o después de los partidos, debido a que uno de los periodistas que cubre al equipo está infectado con el virus. Los jugadores tampoco podían hablar con los reporteros en la zona mixta.

La victoria enchufó otra vez al Valencia en la contienda por uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones la próxima temporada y levantó la moral del cuadro previo al partido de vuelta contra el Atalanta en los octavos de final de la máxima competición europea. En dos semanas, Valencia tendrá que revertir el déficit 4-1 tras la ida en Italia. Fue en la expedición del 19 de febrero en el que se cree que el periodista español se contagió de la enfermedad COVID-19.

Italia es el país europeo más afectado por el brote de coronavirus.

El Betis no pudo poner fin a su propia racha sin ganar, que ahora se alargó a siete partidos en todas las competiciones.

“En los momentos más complicados es cuando aparecen los grandes equipos”, tuiteó el jugador del Valencia Dani Parejo. “Enorme trabajo de todos para conseguir esta victoria”.

Parejo y el delantero Kevin Gameiro anotaron los tantos en la segunda mitad para darle al Valencia su primera victoria desde principios de febrero, disminuyendo la presión sobre el técnico Albert Celades tras una serie de resultados decepcionantes.

Había perdido 3-0 ante la Real Sociedad y el Getafe en la liga, junto con un descalabro por 2-1 contra Granada en la Copa del Rey que abortó su empeño por conquistar un segundo título consecutivo en la competición. Otro tropiezo incluyó un empate en casa contra el Atlético de Madrid en La Liga.

Gameiro abrió el marcador con un tiro fuera del área a los 60 minutos y Parejo amplió la ventaja a los 89. El Betis marcó su único tanto gracias a Loren Morón en el agregado de la segunda parte.

La victoria puso al Valencia de regreso al séptimo sitio, dos puntos detrás del cuarto lugar Atlético de Madrid, el último lugar que clasifica a la Liga de Campeones.

El Betis se mantuvo en el 13er sitio, más cerca de la zona del descenso que de uno de los sitios que pasan a la Champions. Su siguiente encuentro es contra el Real Madrid, mientras que el Valencia se mide al Levante.

___

RESPIRO AL EIBAR

Con un doblete del delantero brasileño Charles, el Eibar se impuso 3-0 en casa sobre el Levante, con lo que el club vasco quedó cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El atacante chileno Fabián Orellana también marcó para el Eibar, que venía de una derrota por 5-0 contra el Barcelona y llevaba cinco partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones.

Levante, que se ubica en la 10ma posición, venía de superar 1-0 al Real Madrid en su anterior partido de liga.

OTROS RESULTADOS

El Celta de Vigo se alejó tres puntos del descenso tras igualar 0-0 con el visitante Granada, equipo que marcha a mitad de tabla. Además, el Leganés sigue penúltimo luego de empatar 1-1 como local ante el Alavés.

La Real Sociedad escaló al tercer lugar al ganarle el viernes 1-0 al Valladolid.

El domingo, el Atlético visitará al colista Espanyol. El plato fuera será el clásico Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos gigantes están separados por dos puntos.

___

Siga a Tales Azzoni en Twitter: http://twitter.com/tazzoni