Trump designa a congresista Ratcliffe como jefe de inteligencia de EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El congresista John Ratcliffe interroga a los asesores de la Comisión de Inteligencia Stephen Castor y aDaniel Goldman durante las audiencias de investigación por el juicio político a Donald Trump en el Capitolio, en Washington.  Doug Mills/Pool via REUTERS.
FOTO DE ARCHIVO: El congresista John Ratcliffe interroga a los asesores de la Comisión de Inteligencia Stephen Castor y aDaniel Goldman durante las audiencias de investigación por el juicio político a Donald Trump en el Capitolio, en Washington. Doug Mills/Pool via REUTERS.

WASHINGTON, 28 feb (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que nominó al congresista republicano John Ratcliffe como director de inteligencia nacional.

Esta es la segunda vez que Trump designa a Ratcliffe para liderar la agencia de espionaje de Estados Unidos.

El mandatario Trump nominó por primera vez para el puesto al congresista por Texas a fines de julio, pero retiró la nominación a principios de agosto después de que surgieran dudas sobre la falta de experiencia de Ratcliffe y posibles exageraciones en su currículum.

(Reporte de Eric Beech; editado en español por Rodrigo Charme)