Rusia y Turquía desean que se "reduzca la tensión" en Siria

Compartir
Compartir articulo

Rusia y Turquía expresaron su intención de "reducir la tensión" en Siria durante las reuniones mantenidas por importantes responsables de los dos países en los últimos días, indicó este sábado el ministerio ruso de Exteriores.

"Por ambas partes se puso el acento en la reducción de la tensión en el terreno, siguiendo adelante al mismo tiempo en la lucha contra los terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Las tensiones entre los dos países crecieron desde que el jueves, al menos 33 militares turcos murieron en bombardeos atribuidos por Turquía al régimen de Bashar Al Asad, apoyado militarmente por Rusia, en la región de Idlib (noroeste de Siria).

El viernes, el presidente Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladimir Putin ya hablaron por teléfono para expresar su "preocupación" por esta situación.

El régimen sirio, con apoyo de Moscú, lleva a cabo desde diciembre una ofensiva para retomar la provincia de Idlib, el último bastión rebelde y yihadista del país.

pop/phv/me/pc