La mayoría de ciclistas confinados en Emiratos podrán regresar a sus países

Compartir
Compartir articulo

La mayoría de ciclistas participantes en la Vuelta a Emiratos, recluidos desde el jueves en un hotel de Abu Dabi por la propagación del coronavirus, podrán regresar a sus países después de haberse confirmado las pruebas negativas al COVID-19, según fuentes concordantes.

"Con ganas de volver a casa después de varios días en el hotel", escribió el español Alejandro Valverde. "Transmitir tranquilidad a todos los que han seguido esta situación desde lejos, estamos bien y en breve volaremos para España. ¡Gracias por vuestro interés!", añadió.

El campeón del Mundo de 2018 era uno de los grandes atractivos de la prueba, junto con el cuádruple vencedor del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

Según el testimonio de varios periodistas presentes en el lugar, que hablaban de cierta confusión el sábado por la noche, no todos los equipos habrían recibido el visto bueno para abandonar el país del Golfo.

Los 133 ciclistas supervivientes de la prueba, suspendida el jueves cuando quedaban aún dos etapas para el final, y los miembros de los equipos participantes estaban bloqueados desde entonces en dos hoteles como medida de prevención contra el nuevo coronavirus. Las pruebas realizadas para detectar el COVID-19 revelaron dos positivos de "dos miembros del personal italiano de una de las formaciones de la prueba", según el comunicado de la organización.

Los organizadores no ofrecieron aún ninguna información sobre el dispositivo de repatriación, que dependerá de las posibilidades del transporte aéreo.

La victoria final fue para el británico Adam Yates.

jm/bpa/mcd