EEUU insta a ciudadanos a evitar viajes no esenciales a Italia por coronavirus

Estados Unidos advirtió el viernes a sus ciudadanos que eviten todo viaje no esencial a Italia, el país más afectado por el nuevo coronavirus en Europa y un destino importante para los turistas estadounidenses.

El organismo federal de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) "recomienda que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a Italia. Hay un acceso limitado a la atención médica adecuada en las áreas afectadas", dijo en un comunicado.

El Departamento de Estado pidió por su parte "reconsiderar los viajes a Italia debido a un brote reciente de COVID-19", destacando que existe una "propagación comunitaria sostenida".

Italia ha reportado 650 casos del nuevo coronavirus y 17 muertes, todas de ancianos y que ya padecían patologías graves, y es de lejos el país europeo más afectado por la epidemia que se originó en diciembre en China.

Italia ha instado a los turistas a no dejar de visitar el país, incluso cuando casi una docena de ciudades en el norte han sido aisladas por las autoridades. La "zona roja" está ubicada en las regiones de Lombardía y Véneto, y varios eventos, entre ellos el famoso carnaval de Venecia han sido cancelados.

Más de 5,6 millones de estadounidenses visitaron Italia en 2018, la segunda nacionalidad después de los alemanes, según estadísticas italianas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no descarta restricciones de ingreso al país para viajeros de Italia.

Washington ya impuso una prohibición de entrada a los extranjeros que viajaron a China en las últimas dos semanas.

sct/ad/mls

MAS NOTICIAS