Cruz Azul se lleva tres puntos tras ganar 4-2 a Morelia

Cruz Azul sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Morelia

Cruz Azul sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 contra Morelia este sábado en el Morelos. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. Morelia llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 2-1 frente a Pumas UNAM. Respecto al equipo visitante, Cruz Azul ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Tigres UANL en su estadio y Chivas Guadalajara a domicilio, por 2-1 y 2-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Después del partido, el conjunto moreliano es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Cruz Azul es primero.

La primera parte del encuentro comenzó de cara para el conjunto capitalino, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 8. Sumó otra vez el equipo visitante gracias a un tanto de Elías Hernández cerca de la conclusión, en el 43, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para Cruz Azul, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de penalti de Jonathan Rodríguez, que completaba así un doblete a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. No obstante, el equipo local se aproximó en el marcador a través de a los 72 minutos. Después volvió a anotar Morelia, reduciendo la diferencia por medio de en el minuto 85 que hacía el 3-2. Incrementó su ventaja el conjunto visitante mediante un tanto de Orbelín Pineda poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 4-2.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Morelia que entraron al partido fueron Fernando Aristeguieta, Lucas Villafáñez y Cesar Huerta en sustitución de Mario Osuna, Miguel Sansores y Rodrigo Millar, mientras que los cambios de Cruz Azul fueron Santiago Gimenez, Alex Castro y Jaiber Jimenez, que entraron para suplir a Roberto Alvarado, Yoshimar Yotun y Julio César Domínguez.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cinco tarjetas. Morelia tuvo que hacer frente a la sanción de Sebastián Vegas, Fernando Aristeguieta y Luis Malagon con tarjeta amarilla y a la expulsión de Sebastián Vegas (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Rafael Baca.

Con 16 puntos, Cruz Azul se ubicó en el primer puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Guede se situó en decimotercera posición con ocho puntos al término del duelo.

La próxima jornada Morelia se medirá con Necaxa, mientras que el conjunto capitalino disputará su partido frente a Tijuana.

MAS NOTICIAS