Corea del Sur registra 813 nuevos casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Corea del Sur registró este sábado cuatro nuevos muertos y otros 813 casos de contagio por el nuevo coronavirus, el mayor aumento diario hasta la fecha, que eleva el total de infectados a 3.150, anunciaron las autoridades sanitarias.

Cuatro pacientes fallecieron en el país en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos llega a 17. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, al sur.

Los responsables sanitarios también registraron un primer caso de reinfección, es decir, una mujer de 73 años que ya estuvo enferma, sanó y ha vuelto a dar positivo en los controles.

La enfermedad recurrió porque su "sistema inmutario estaba afectado", según portavoces del centro coreano para el control y prevención de enfermedades (KCDC, según sus siglas en inglés).

En China también se han registrado al menos unos 10 casos de reinfección.

En Corea del Sur, la epidemia se ha propagado dentro de la Iglesia de Jesús Shincheonji, un grupo religioso cuyos 260.000 miembros deben someterse a un análisis. Alrededor de la mitad de los casos están vinculados con ella.

Daegu, la cuarta ciudad del país con 2,5 millones de habitantes, parece una localidad fantasmal, con las calles desiertas, salvo las farmacias y comercios que venden mascarillas protectoras.

El gobierno ha instado a la población a evitar en general la concentración de personas y a quedarse en casa si presentan síntomas como fiebre o dificultades respiratorias.

"Absténganse de celebrar grandes concentraciones en el exterior o asambleas religiosas", declaró el primer ministro Chung Sye-kyun durante un viaje a Daegu.

Por el momento no se prevé un confinamiento siguiendo el modelo aplicado en la ciudad china de Wuhan.

kjk/qan/roc/hh/erl-bl/pc