Celine reinterpreta los años 70 con toques románticos para el hombre y la mujer

Compartir
Compartir articulo

El diseñador de Celine, Hedi Slimane, reinterpreta los años setenta con nuevas proporciones y un aire romántico en un desfile de moda mixto en París. Ambos con tacones, ella con cuellos con volantes y chalinas y él, con cabello largo.

Su primer desfile para Celine, en septiembre de 2018, en honor a una juventud parisina juerguista, suscitó estupor. Desde entonces redefinió la línea inspirándose en la elegancia burguesa y los códigos de la clase alta "para desviarse mejor de ellos".

El diseñador, al frente de las colecciones femenina y masculina, prefirió perderse la semana del prêt-à-porter hombre en enero para unir las dos colecciones este viernes.

"A mi madre", se lee en la breve nota del desfile.

Vestidos por debajo de las rodillas, cintura marcada por un cinturón, un colgante grande que cae de una cadena fina, zapatos con punta redondeada, suela de plataforma y tacones cuadrados, pequeños bolsos de hombro: un aspecto algo convencional pero desenfadado, con las manos en los bolsillos y enormes gafas negras.

Para bailar propone lo mismo pero con telas bordadas con lentejuelas.

Los colores, sobrios: blanco, negro, beige y gris. La falda de pantalón que se ha convertido en un imprescindible para cualquier amante de la moda después de la colección de Hedi Slimane de hace un año, sigue siendo tendencia pero varía en ancho y largo.

Una propuesta variada, de faldas cortas y vestidos midi o largos.

Los cuadrados y lunares son tanto para hombres como para mujeres.

Ellos adoptan las camisas con detalles tomados prestados del armario femenino y calzan botas puntiagudas y con tacones.

"La colección es unisex: los looks masculinos pueden ser para mujeres y viceversa, incluidos los bolsos (...) Todos los chicos llevan camisas de seda, podemos hablar de un nuevo romanticismo", subraya la casa en un comunicado.

Pantalones pitillo para el hombre, marca distintiva del diseñador, que antes trabajó para Dior y para Saint Laurent y revolucionó la silueta masculina haciendo que los jóvenes vistieran traje.

Se llevan con abrigos de tweed o cazadoras de cuero o con telas plateadas y brillantes para un look más rockero.

neo/ao/erl