Previa del partido: Montpellier HSC recibe a Racing Estrasburgo en la vigésimo séptima jornada

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 en el Stade de La Mosson

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Montpellier y a Estrasbrurgo en el Stade de La Mosson.

Montpellier HSC llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra SCO Angers en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y acumulan una racha de 32 tantos marcados contra 29 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, Racing Estrasburgo logró un empate a cero frente a Amiens SC, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Montpellier HSC. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 11 de ellos y suma una cifra de 29 tantos encajados frente a 32 a favor.

Como local, Montpellier HSC ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, Racing Estrasburgo ha ganado cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Montpellier HSC sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de La Mosson y el balance es de dos derrotas y ocho empates a favor de Montpellier HSC. A su vez, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente a Montpellier. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Montpellier HSC con una diferencia de un punto. El equipo de Michel Der Zakarian se sitúa en el noveno lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, Racing Estrasburgo tiene 38 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.