Previa del partido de la jornada 26: Granada - Celta

El duelo se disputará este sábado a las 17:00 en el Estadio Nuevo Los Carmenes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado en el Estadio Nuevo Los Carmenes a las 17:00, se medirán Granada y Celta en el partido correspondiente a la jornada número 26 de LaLiga.

Granada encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo sexta jornada para consolidar una racha positiva tras vencer sus dos últimos partidos 3-0 y 2-1, el primero contra Osasuna a domicilio y el segundo contra Real Valladolid en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 25 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 32 tantos a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Celta se hizo con la victoria frente a Leganés durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Iago Aspas, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Granada. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Celta ha ganado en cinco de ellos con una cifra de 22 goles a favor y 34 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, Granada tiene un balance de ocho victorias, tres derrotas y un empate en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, Celta tiene un balance de una victoria, siete derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Granada para intentar romper las estadísticas.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Granada y los resultados son de tres derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Granada. La última vez que jugaron estos conjuntos en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un marcador de 0-2 a favor de Granada.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de Granada. Granada llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es decimoséptimo con 24 puntos.