Ministros de Salud de la UE se reunirán el 6 de marzo por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 6 de marzo en Bruselas para abordar la epidemia del nuevo coronavirus en el bloque, donde los casos de contagio aumentaron, especialmente en Italia.

"El Consejo de la UE se reunirá de nuevo el 6 de marzo para abordar las medidas relacionadas con el brote COVID-19", anunció en un tuit Assen Indjiev, responsable de prensa sobre Sanidad de esta institución.

El 13 de febrero, en una primera reunión, los ministros abogaron por una mayor coordinación dentro del bloque y alertaron de posibles problemas de aprovisionamiento de medicamentos y de equipos de protección.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, indicó que podrían llevar a cabo una compra conjunta de materiales de protección. Los 27 también se comprometieron a llevar un mayor control de los viajeros procedentes de China.

Si China, donde surgió el virus en diciembre, fue hasta hace poco el único foco mundial de coronavirus, pero el riesgo ha aumentado con la aparición de nuevos focos en otros países, como Corea del Sur, Irán e Italia.

En China continental, se han registrado en total 78.824 contagios y 2.788 muertes. Fuera de esta región, se estiman unos 5.000 contagios y más de 60 muertos en otros 45 países.

Italia, principal foco de la epidemia en Europa, tiene 650 contagios, incluidos 17 muertos. También se han registrado casos en España, Francia, Alemania, Grecia, Croacia, Austria y Dinamarca, Brasil y Nigeria, entre otros.

tjc/af