Laporte estará de baja un mes, estima Guardiola

Compartir
Compartir articulo

El defensa internacional francés Aymeric Laporte podría estar de baja durante un mes debido a una lesión en el muslo, confirmó el viernes el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

Laporte, de 25 años, tuvo que ser cambiado en la primera parte de la victoria (2-1) del Real Madrid en la ida de octavos de la Liga de Campeones, en su octavo partido de una temporada marcada para él por las lesiones.

"Se lesionó en un muslo y eso equivale normalmente a tres semanas o un mes (de baja), más o menos", declaró Guardiola.

Laporte, que se dañó en la rodilla derecha en agosto, había sido operado un mes después y en enero tuvo que aplazar un mes su regreso a la competición. Su partido en Madrid era apenas el tercero del año 2020.

Laporte será baja sobre todo en la final de la Copa de la Liga, el domingo en Wembley ante el Aston Villa, y probablemente en el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, el 17 de marzo en Mánchester.

Impulsado por la victoria en el Santiago Bernabéu, el City puede afrontar con confianza la final de la Copa de la Liga. Sería su tercer título consecutivo en esa competición.

jw/jc/sg/dr