La Fed intervendrá si es necesario para apoyar la economía, afirma su presidente

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos(Fed, banco central), Jerome Powell, consideró este viernes que los fundamentos de la economía de su país son "sólidos" pero aseguró que el organismo está listo para intervenir si la epidemia de coronavirus lo hace necesario.

"Los fundamentos de la economía estadounidense son sólidos. Sin embargo, el coronavirus representa un riesgo creciente para la actividad económica", consideró Powell en un comunicado, en el que aseguró que la institución "monitorea de cerca" la evolución de la enfermedad.

"Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos de forma apropiada para sostener la economía", señaló, en medio de llamados de la Casa Blanca a un recorte de las tasas de interés.

La bolsa de Nueva York redujo muy brevemente sus pérdidas tras el comunicado.

La Fed inició en diciembre una pausa en sus recortes de tasas, que quedaron entre 1,50% y 1,75% luego de tres bajas. Powell parecía satisfecho con esos niveles.

Pero el nuevo coronavirus, que se propagó rápidamente esta semana, podría cambiar los parámetros en momentos en que el pánico se apodera de las bolsas: Wall Street tiene su peor semana desde la crisis de 2008 y los inversionistas buscan valores más seguros como la deuda estadounidense.

jul/vog/mr/dg