Guaraní remonta ante Palestino y clasifica a fase de grupos de Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - Guaraní de Paraguay remontó el jueves un marcador adverso en la revancha de la tercera fase clasificatoria y venció 2-1 como local a Palestino de Chile para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con un resultado global de 3-1 tras el triunfo 1-0 obtenido una semana atrás en Chile, Guaraní ingresó al grupo B con Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia.

"No podíamos quedar fuera. Por nuestra gente, no podíamos irnos sin ganar", dijo el director técnico Gustavo Costas en rueda de prensa. "Tenía una fe bárbara de que íbamos a salir a remontar el resultado", añadió el argentino.

Palestino abrió el marcador a los 45 minutos cuando el argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas aprovechó un centro bajo desde la izquierda de Nicolás Díaz y definió con un toque de primera frente al portero Gaspar Servio.

Guaraní mostró otra actitud en el segundo tiempo y alcanzó la igualdad a los 49 minutos a través de Raúl Bobadilla, después de una doble falla defensiva del uruguayo Sergio Felipe.

Cerca del final, cuando Palestino buscaba el gol de la clasificación, Guaraní cerró la serie gracias a un remate cruzado del joven Rodney Redes, tras una asistencia de Ángel Benítez.

"Fue un partido difícil, sufrido, nos costó de local y de visitante, pero estamos contentos porque logramos el objetivo que nos propusimos desde principios de año", indicó Bobadilla a la televisión local.

El conjunto paraguayo, que en las fases clasificatorias también dejó en el camino a San José de Bolivia y Corinthians de Brasil, debutará en el grupo B el martes frente a Bolívar en condición de local.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)